ESTUDIO

Proceso

Arquitectura Avanzada es un estudio multidisciplinario de diseño y construcción sustentable que busca promover el bienestar físico y mental de las personas a través de la creación de espacios funcionales y atemporales.


Nuestro proceso de diseño comienza con el profundo entendimiento de las características específicas de cada proyecto, como lo son:

Tu visión

De inicio nos aseguramos de tener claras tus expectativas espaciales, económicas y

de agenda.

Entorno físico

Estudiamos a fondo las características geográficas del lugar donde se desarrollará el proyecto, las cuáles incluyen la orientación solar, las temperaturas máximas y mínimas anuales, la precipitación pluvial, los vientos dominantes y los vientos fríos.

 

El entendimiento de éstas características nos ayuda a definir la ubicación de los espacios dentro del proyecto y las estrategias de sustentabilidad que podemos aplicar para reducir el consumo de energía y mejorar la experiencia del usuario.

Contexto

El ambiente político, económico y social que experimenta el lugar donde se desarrolla el proyecto puede afectar ciertas decisiones durante los procesos de diseño y construcción, desde la elección del sistema constructivo (por ejemplo, la decisión de elegir entre una estructura a base de elementos de concreto o una a base de elementos metálicos), hasta la elección de acabados y detalles finos.

Normativas locales, nacionales e internacionales

Todos nuestros proyectos se encuentran apegados a las normativas municipales expuestas en el Reglamento de Construcción de Chihuahua.

 

De igual manera, nosotros diseñamos de acuerdo a la norma mexicana NMX-AA-164-SCFI-2013 de Edificación Sustentable y a la norma internacional ISO 14006:2011 referente al Sistema de Gestión Ambiental, con la finalidad de garantizar el desempeño óptimo de los recursos.

NMX-AA-164-SCFI-2013

Norma Mexicana

Edificación Sustentable -

Criterios y requerimientos ambientales mínimos

ISO 14006:2011

Norma Internacional

Sistemas de gestión ambiental - Directrices para la incorporación del ecodiseño

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Estamos comprometidos a reducir la carga ambiental de nuestros edificios a través del uso sensible de los recursos naturales durante el proceso de construcción y su tiempo de vida útil en cumplimiento de los siguientes objetivos de la Agenda 2030:

  • Objetivo 6. Agua limpia y saneamiento.

  • Objetivo 7. Energía asequible y no contaminante.

  • Objetivo 12. Producción y consumo responsables.

Si te interesa conocer más acerca de la Agenda 2030 de la ONU puedes dar click aquí.

Intercambio creativo

Gran parte del éxito de un proyecto se define en base a la dinámica de las interacciones con nuestros clientes, ya que es necesario que ambas partes se encuentren abiertas al intercambio creativo de ideas y procesos.

 

Definimos un proyecto exitoso como el resultado de la visión del cliente filtrada a través del conocimiento técnico y espacial del arquitecto.

Un espacio sustentable es intuitivo y fácil de navegar, posee luz natural en abundancia, mantiene una comunicación directa con el medio ambiente y utiliza estrategias para reducir el consumo de energías no renovables como el petróleo y sus derivados, así como el gas natural, a la vez que promueve las interacciones entre los usuarios, resultando en el intercambio de ideas.

Si tienes alguna duda o te gustaría colaborar con nosotros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí, nos encantaría platicar contigo.

ARQAV © 2020

hola@arqav.mx       |      (614) 223-5447

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • YouTube
  • Pinterest