Vivienda Energía Cero

Tipología

Residencial

Año

2018

Ubicación

Chihuahua, Chihuahua, México

Cliente

Privado

Status

Proyecto

Cuando hablamos de un edificio energía cero nos referimos a todas aquellas edificaciones que en un año generan la misma cantidad de energía que la que consumen. Esto se logra a través de estrategias sustentables de diseño, selección de materiales eficientes y de bajo mantenimiento, captación de energías renovables y la reducción del consumo de energía eléctrica.

El proyecto de Vivienda Energía Cero busca poner en práctica éstos conceptos a la vez que estudia una alternativa al método de construcción tradicional que encontramos en Chihuahua de mampostería -como el ladrillo o el block - y losas sólidas de concreto, a través de la utilización de un sistema constructivo ligero a base de estructuras de perfiles metálicos y envolventes a base de paneles de aluminio resistentes y de bajo mantenimiento.

En primera instancia, éste sistema logra reducir considerablemente los tiempos de construcción, puesto que las viviendas pueden ser construidas off-site en un taller bajo supervisión continua, lejos de la influencia de los factores climáticos que una vivienda tradicional pudiera experimentar. Una vez que ha sido terminada, la vivienda puede ser trasladada al terreno en un trailer estándar.

El diseño modular de la vivienda garantiza que se reduzca considerablemente el desperdicio generado durante el proceso de fabricación.

Los espacios resultantes son intuitivos, con abundante luz natural, son conscientes del medio natural en el que se encuentran y promueven el bienestar físico y mental del usuario y en general, una mejor calidad de vida.

Si te interesa conocer más acerca de éste innovador sistema de construcción ligera puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Volver a Proyectos

ARQAV © 2020

hola@arqav.mx       |      (614) 223-5447

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • YouTube
  • Pinterest