Majalca Exterior.jpg

Lomas de Majalca

Tipología

Residencial

Año

2010

Ubicación

Chihuahua, Chihuahua, México

Cliente

Privado

Status

Construido

En 2010 desarrollamos una residencia para una pareja joven con 2 hijos dentro del fraccionamiento Lomas Altas en un terreno de 300 m2 con vistas increíbles hacia la Presa del Rejón.

 

La funcionalidad del proyecto reside en la simplicidad del esquema: el área pública se encuentra ubicada en la planta baja mientras que las áreas privadas se localizan en la planta alta.

El área pública está compuesta por el vestíbulo, sala, cocina, comedor y una pequeña área de trabajo, además de un baño de visitas y un espacio de lavandería.

El área privada está compuesta de una estancia familiar, 2 recámaras y un baño, además de una recámara principal que cuenta con su propio baño completo y walk-in clóset.

 

Para tomar ventaja de las vistas privilegiadas hacia la presa optamos por hacer de la azotea un espacio habitable para disfrutar los atardeceres y las tradicionales reuniones familiares los domingos.

 

Utilizamos un sistema híbrido de blocks de concreto celular hebel para los muros exteriores debido a sus propiedades térmicas y el sistema tradicional de ladrillos para los muros interiores, por su capacidad de almacenamiento de energía y bajo costo. Las losas de concreto armado fueron coladas en sitio y tienen un espesor de 15 cm.

La residencia guarda una relación íntima con sus alrededores, alternando entre grandes ventanales que bañan el interior con luz natural y volúmenes sólidos que protegen la privacidad de los habitantes.

Volver a Proyectos

ARQAV © 2020

hola@arqav.mx       |      (614) 223-5447

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • YouTube
  • Pinterest