Torre de Departamentos

Tipología

Edificio de Departamentos

Año

2010

Ubicación

Chihuahua, Chihuahua, México

Cliente

Privado

Status

Proyecto

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Lo hemos escuchado en la radio y en televisión y lo hemos leído en publicaciones en redes sociales, sin embargo, el termino sustentabilidad generalmente es poco entendido y existe mucha confusión con generalmente a los beneficios reales de adoptar un estilo de vida que es amigable con el medio ambiente.

 

A pesar de ello, los efectos de la carga ambiental que hemos ejercido sobre nuestro planeta se han ido integrando de manera paulatina en nuestra rutina diaria y se pueden manifestar, por ejemplo, a través del periodo de duración e intensidad de las estaciones del año y del incremento en el costo de los combustibles y de la energía eléctrica.

 

La buena noticia es que la solución a la crisis climática está a nuestro alcance, el reto es que requiere el esfuerzo de todos nosotros, por lo que entre más personas formen parte de la solución, mayores serán nuestras posibilidades de éxito.

 

Arquitectura Avanzada es nuestro granito de arena con el cual buscamos hacer frente a los retos ambientales y energéticos que se pronostican para las próximas décadas, de manera que las futuras generaciones puedan beneficiarse de los mismos recursos naturales que disfrutamos hoy en día y que son necesarios para llevar una vida plena y saludable.

 

Nuestra contribución a la creación de las comunidades sustentables del futuro en Chihuahua toma forma a través del diseño y construcción de espacios que cumplan con los objetivos del Desarrollo Sostenible presentados por la ONU.

En los últimos años nos hemos dado cuenta de que se le presta muy poca atención a los efectos que tienen los espacios que habitamos sobre la salud física y mental de las personas, aún y cuando la mayoría de nosotros pasamos una gran cantidad de horas al día en ellos.

 

Un espacio sustentable es intuitivo y fácil de navegar, posee luz natural en abundancia, mantiene una comunicación directa con el medio ambiente y hace uso de estrategias para asegurar una adecuada ventilación natural, al mismo tiempo que promueve las interacciones casuales entre las personas, fomentando el intercambio de ideas y la creatividad.

ARQAV © 2020

hola@arqav.mx       |      (614) 223-5447

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • YouTube
  • Pinterest