Final
Final

final final
final final

cubierta final
cubierta final

Final
Final

1/8

REPÚBLICA DE

EL SALVADOR 322

Chihuahua, Chihuahua, México

Año: 2015

Cliente: Particular

Superficie construida: 275 m²

Terreno: 250 m²

Este proyecto consiste de un complejo de edificios de uso mixto que consta de 2 locales de renta para oficinas y 1 departamento.

Elegimos un terreno en el cual podíamos encontrar instituciones educativas, bancarias, y de salud, así como restaurantes, espacios de entretenimiento y parques dentro de un radio de menos de 1 km.

El proyecto se desarrolló en 2 etapas. Durante la primera etapa se construyó un edificio de 2 pisos destinado al uso de oficinas con un área de 100 m2 cada uno. La particularidad del edificio consiste en

que la geometría del primer volumen se encuentra paralelo a la calle mientras que el volumen del segundo piso se encuentra girado para generar un vestíbulo exterior semi-cubierto para el primer volumen.

 

Para aprovechar al máximo el espacio restante del terreno se proyectó un departamento de 75 m2 distribuidos en 3 pisos de 25 m2. Este departamento consiste de una oficina/recibidor en el primer piso, cocina en el segundo piso y una recámara con baño completo en el tercer piso.